TALLER, ESCUELA DE INFORMATICA “INTERNET FACIL PARA MAYORES”

TALLER, ESCUELA DE INFORMATICA “INTERNET FACIL PARA MAYORES”

Dª PATRICIA CAVADA VISITA EL TALLER "INTERNET FACIL PARA MAYORES"QUE SE ESTAN IMPARTIENDO EN LA FEDERACIÓN "ISLA DE LEON"

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, ha visitado este miércoles la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León' en la calle San Bruno nº 18 y ha podido saludar a las personas asistentes al” taller Internet fácil para mayores” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela de Formación Vecinal de esta entidad, donde se están impartiendo el taller. Esta formación se integra en la programación para este año diseñado por la concejalía de Personas Mayores y la Federación “Isla de León” que va a incidir en un aspecto fundamental del día a día de la vida de las personas mayores de la ciudad para tratar de subsanar la brecha digital existente y dotar a esta población de las habilidades y conocimientos necesarios para poder encarar todo tipo de trámites y gestiones digitales, este taller tiene un perfil muy práctico centrado en enseñarles conceptos básicos de informática; gestiones de utilidad en internet (pedir cita médica, consultar saldo y otras operaciones bancarias, etc.); redes sociales y videoconferencia; medidas de seguridad en internet, etc.

El plazo de inscripción continúa abierto para todos/as los ciudadanos/as de San Fernando. Para más información pueden dirigirse a la sede de la Federación o en la Consejería de Mayores en la Casa de la Juventud.