REUNIÓN FEDERACIÓN “ISLA DE LEÓN” Y ECOLOGISTA EN ACCION

REUNIÓN FEDERACIÓN AA. VV “ISLA DE LEÓN Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN”

En la reunión mantenida hoy con Juanjo Aragón de Ecologistas en Acción con miembros de la Junta Directiva de esta Federación se han tratado las siguientes iniciativas y que esta federación comparte , algunas de ellas ya reclamadas desde la delegación de Medio Ambiente y son las siguientes

Poda de árboles.: La poda indiscriminada y poco adecuada que se hacen en los arboles de nuestra ciudad es una gestión agresiva y traumática para el árbol y que repercute directamente en la masa forestal de la ciudad y el consiguiente perjuicio ante el cambio climático.

Huertos Urbanos.: La creación y el fomento de huertos urbanos en nuestra barriadas para nuestra ciudad. Se estima que la horticultura puede crear un empleo por cada 100 m2 de cultivo. Estos puestos servirían además para ocupar a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. También servirían para fomentar entre nuestros mayores talleres de horticultura dirigido a la gestión y utilización de los huertos urbanos con productos totalmente ecológicos. . Con los huertos urbanos todo son ventajas para reducir la huella de carbono.

Playa sin humo: Con el objetivo de seguir sensibilizando frente a este gran problema de salud que es el tabaquismo se va a llevar a cabo el proyecto de sensibilización para que la Playa de Camposoto tenga una zona dedicada a "Playa sin humos”
De esta forma, no sólo colaboraremos con las políticas de conservación del medio ambiente si no que podremos disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar posibles accidentes de nuestros pequeños en relación al residuo que generan las colillas de los fumadores.
Por todo ello, se propone adquirir la responsabilidad para llevar a cabo este proyecto recomendando no fumar en las playas que estén identificadas como "Playas sin humo".

Charlas “El Arbol”. Ecologistas en Acción ha adquirido el compromiso con esta Federación de realizar charlas que impartirán por todas las asociaciones federadas, charlas en la que expondrán la importancia que tienen nuestros árboles en nuestra ciudad y en el medio ambiente ante el cambio climático