Día Mundial de la Parada Cardíaca en San Fernando: Cómo salvar una vida

"NUEVOS TIEMPOS VECINALES"

Día Mundial de la Parada Cardíaca en San Fernando

Cómo salvar una vida

Profesionales del SUAP, el Servicio de Urgencias y Emergencias de Andalucía del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, han impartido este lunes un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las dependencias municipales del pabellón deportivo Enrique Márquez, en San Fernando.

Se trata de una iniciativa puesta en práctica para conmemorar el Día Mundial de la Parada Cardíaca, que se celebra el 16 de octubre y que tiene por objetivo divulgar la importancia de aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar para salvar vidas en caso de emergencia.

En estos talleres de RCP han participado fundamentalmente alumnos de los institutos cercanos, como la Compañía de María, Las Salinas y Blas Infante, pero también la Federación Local de AMPAS (FLAMPA) y Federación aa.vv "Isla de León".

Que se celebre un Día Mundial del Paro Cardiaco se debe al Comité de Enlace Internacional sobre Reanimación (ILCOR), que en 2018 impulsó esta iniciativa de ámbito mundial con un lema -"todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida"- que sigue dando sentido a esta jornada que pretende crear conciencia acerca de la reanimación cardiopulmonar para salvar vidas.

PORQUE CUANDO TODOS VAMOS UNIDOS LOS OBJETIVOS SE CUMPLEN"

"TODOS UNIDOS HAREMOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS"