CRISTINA NARVONA VICEPRESIDENTA DEL SENADO SE REUNE CON LOS VECINOS DE LA ALMADRABA

blog image

"NUEVOS TIEMPOS VECINALES"

"PORQUE CUANDO TODOS VAMOS UNIDOS LOS OBJETIVOS SE CUMPLEN"

LA VICEPRESIDENTA DEL SENADO CRISTINA NARVONA SE REUNE CON LOS VECINOS DE LA ALMADRABA PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LA SITUACIÓN DE LA BARRIADA DE LA ALMADRABA

La vicepresidenta del Senado Dº Cristina Narvona se reúne con el frente común por el problema de las vuelta afuera formado por Ayuntamiento, Federación "Isla de León" y vecinos de La Almadraba para conocer de primera mano la situación de la barriada de la Almadraba que le han podido explicar la grave situación en la que se encuentran y el peligro que supone para las personas y sus viviendas el deterioro de las vueltas de afuera que son las barreras de protección frente a la subida del mar.

"Estamos en el momento más propicio para que haya soluciones que beneficien a San Fernando. El Gobierno nunca ha dispuesto de tantos fondos para restaurar ecosistemas y proteger núcleos urbanos". La senadora Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado, recuerda que de hecho se han transferido fondos para este tipo de acciones a la Junta de Andalucía, "que puede aplicarlos para favorecer la conservación y el uso sostenible y la explotación productiva de una parte muy importante del término municipal de San Fernando", en concreto para el arreglo de las vueltas de afuera."

Esta cita con la vicepresidenta del Senado se sumaba a los contactos que el equipo de gobierno continúa desarrollando con distintas administraciones y responsables. La última fue con el director del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, "Es importante que se actúe desde la Junta de Andalucía, también como dominio público marítimo terrestre desde el Gobierno central. Y por supuesto los concesionarios que disfrutan de derecho, pero en algunas ocasiones no asumen sus responsabilidades"

La senadora considera que "es el momento más propicio" para dar solución al deterioro de las vueltas de afuera gracias a los fondos europeos para restaurar ecosistemas y proteger núcleos urbanos. Esas partidas han sido transferidas, matizaba, a la Junta de Andalucía que debe actuar en este sentido incluso para aprovechar estos espacios desde el punto de vista productivo