BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de la Federación de AA.VV. “ISLA DE LEÓN”, está funcionando para dar una respuesta a los problemas del hambre, la marginación y la pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos. Todas las personas que colaboran son de las mismas AA.VV. lo hacen de forma voluntaria por altruismo y sin ningún tipo de retribución.

El Banco de Alimentos de la Federación se estructura en

• Aprovisionamiento
  • Almacenaje y transporte
  • Distribución
  • Administración.

El Banco de Alimento recibo de la Central los alimentos y los distribuye entre los necesitados a través de nuestras asociaciones.

Nuestro sistema de distribución es muy ágil y especialmente rápido de los alimentos recibidos y distribuirlos es esencial en nuestra organización.

Los alimentos que recibimos  los almacenamos, seleccionamos, para finalmente, distribuirlos.

Para ello tenemos un local  cedido por parte  del Ayuntamiento, en la calle SANTIAGO nº 11.

En este momento tenemos censado en nuestra base de datos 130 familias con un número de 300 personas entre pequeños y adultos.

La entrega de alimentos se efectúa una vez al mes aproximadamente, en función de las cantidades que recibimos y de las aportaciones que nos entregan, sobre todo los Estamentos Militares como el Acuartelamiento de CAMPOSOTO y el Tercio de Armada de Infantería de Marina, así como varias Asociaciones Vecinales que desarrollan actividades para la consecución de estos alimentos.

Igualmente y esporádicamente lo hacen varias Asociaciones religiosas como la Hermandad del Huerto y la Asociación de La Venera